Cómo Viajar por Estados Unidos Gratis (sin vivir a cuestas de otros) (Traducción)

Robin Greenfield getting water in the forest.
Español

This article was translated from the original version: How to Travel The USA For Free (without mooching)

Mientras escribo esto, estoy viajando por Los Estados Unidos sin un centavo en el bolsillo. Salí de mi casa en San Diego el 2 de junio con $2,000 USD en efectivo y el 12 de Agosto di un salto de fe en la humanidad y di los últimos $421 USD que tenía conmigo a una organización no lucrativa. Me tracé el objetivo ese día de terminar mi viaje a la ciudad de Nueva York sin dinero sólo para demostrar a mí mismo y a los demás de que sí es posible. Hoy llegué a la ciudad de Nueva York en mi bicicleta, todavía sin un centavo en el bolsillo. La gente ha tratado de darme dinero, pero fácilmente lo he rechazado.

Esta experiencia es mucho más que simplemente no gastar dinero. Se trata de mostrar que usted y yo podemos ser miembros activos de la sociedad si tenemos dinero o no. Se trata de mostrar que hay mucho más gratificante formas de vivir que simplemente tirar el dinero en cada situación. Se trata de vivir una vida que es realmente beneficioso para la tierra, mi comunidad y para mí mismo. Se trata de estar más involucrado en nuestras comunidades y tratar a los demás con respeto. Y se trata también de la enseñanza de cómo vivir con menos dinero para que pueda seguir sus sueños y vivir de forma independiente de los sistemas corruptos que no sirven a sus mejores intereses.

Si sigue esta guía exactamente que, literalmente, ser capaz de viajar por el país sin un centavo en el bolsillo. Sin embargo, sé que la mayoría de ustedes no será capaz de tomar ese salto de fe de inmediato, ya que me ha llevado años de práctica y una gran cantidad de dedicación y el ingenio para llegar a este punto. Que sin duda puede adaptar algunos de estos consejos sin embargo; y al hacerlo aprender a viajar a muy bajo costo. Una vez que aprenda a hacerlo, el país y el mundo será suyo para verlo.

No soy ajeno a viajar sin dinero.
A principios de este año viajé a Panamá con sólo la ropa en la mochila y mi pasaporte para compartir mi viaje a casas y hace dos años volé a Cabo, México sin dinero y recorrí 2080 kilómetros (1.300 millas) de regreso a San Diego a través del desierto. Estos viajes fueron francamente agotadores pero resulte de ellos sabiendo con certeza que podía viajar sin dinero. Ahora lo he convertido en una forma de vida para mí y en el último mes y medio de viajar sin dinero sólo hubo unas cuantas ocasiones cuando tuve el impulso de tener dinero. Estoy sorprendido de que yo, un hombre que decía que iba a ser un millonario, ahora haya renunciado a la idea de tener dinero diariamente, pero de hecho es el caso.

He aprendido a vivir con sencillez y debido a que vivo con más libertad que nunca antes. Aquí está mi guía de cómo viajar de forma gratuita por Los Estados Unidos sin aprovecharse de los demás:
Prepararse para algunas necesidades

Con la finalidad de ser autosuficiente y viajar de forma sostenible es posible que tenga que gastar un poco de dinero por adelantado pero si compras de segunda mano no necesitarás mucho dinero para conseguirlo. Compra en tiendas económicas y tiendas de segunda mano o sitios web de intercambio como Yerdle y Craigslist. Con una mente ingeniosa puede que ni siquiera tengas que utilizar el dinero para conseguir las cosas que necesites. Lo más importante, recuerda que debes viajar ligero y sólo tomar lo que realmente necesitas. Mis necesidades serán mencionadas a lo largo de este blog y los consejos pueden ayudar con la obtención de ello.
Ve con el impulso del hombre

La bicicleta es una máquina increíble que se puede obtener en cualquier lugar que necesite ir. Una de las claves más grandes a la libertad es tener una bicicleta. Aunque, no tiene por qué ser una bicicleta de bambú dulce como me paseo. Una bicicleta de $300 USD del Craigslist hará el truco o incluso se puede obtener una de forma gratuita a través de Earn-A-Bike program. Nunca tendrás que pagar por el gas, estacionamiento, entradas, o todos los otros gastos de dinero de viajes en auto.

Aprender a reparar su propia bicicleta y conseguir las piezas usadas. Llevar siempre las herramientas sencillas para arreglar su bicicleta y algunas piezas de repuesto tales como cámaras de aire. A menudo se puede obtener partes gratis en comunidades de tiendas de bicicletas o a cambio de trabajo voluntario.
Buceo en contenedor de basura para comida

Es una vergüenza pero en Los Estados Unidos botamos alimentos suficientes para alimentar a otros Los Estados Unidos en su totalidad. Eso significa que tiramos casi la mitad de todos los alimentos que producimos. He descubierto de primera mano que los contenedores de basura de supermercados están llenos a rebosar de comida en perfecto estado. Hay una abundancia tal que puedo ser exigente con lo que yo quiero comer de los contenedores de basura. He comido de más de 500 contenedores de basura en todo Los Estados Unidos y nunca he estado enfermo.
Sólo tienes que ir detrás de la tienda, abrir el contenedor, y disfrutar de la abundancia de comida gratis. (Mi guía de buceando contenedores de basura)
Búsqueda de Comida

Abre bien los ojos y te darás cuenta de que la comida está creciendo libre a tu alrededor. Fruto de los árboles que no están siendo atendidos, vides silvestres, cactus en el desierto, setas en el bosque, bayas y hierbas silvestres han encontrado su camino hacia mi estómago. ¡La comida es gratis!
El Agua

Lleva un purificador de agua y una botella reutilizable. Muchas partes de nuestro país son abundantes en fuentes naturales de agua y un simple purificador de agua lo hará más limpio y saludable para beber. Si eso no estuviese disponible, también somos bendecidos con agua limpia del grifo. Puede obtener esta información de fuentes públicas, restaurantes, lavabos, etc. No hay escasez de lugares para llenar su botella. Se conservador de agua también. El estadounidense promedio utiliza 380 litros (100 galones) de agua cada día, mientras que yo soy capaz de utilizar sólo 5 o 10.

Durmiendo
¿Cómo se puede dormir sin pagar por una habitación de hotel? Pues bien, resulta que el cuerpo necesita mucho menos de lo que piensas. Llevar a una tienda de campaña, saco de dormir y encontrarás que puedes dormir en cualquier lugar.
He dormido en campamentos.

Parques

Bordes de las carreteras

Edificios abandonados

Y el medio de la nada

Todos estos lugares me han proporcionado un lugar para descansar por la noche. Por no hablar de todos los patios de las iglesias, parques de bomberos, campos de béisbol, patios, e incluso cementerios. Soy un hombre de 5’10 ” y hay un número ilimitado de lugares que puede encajar cómodamente mi pequeño cuerpo para pasar la noche.

También puede utilizar sitios web como Couchsurfing y Warmshowers para alojarse de forma gratuita con un anfitrión. Esta es Juanita y Chris en Luisiana.

O puede quedarse con amigos y familiares, por supuesto. Esta es mi mamá:

(Mira mi guía de cómo y dónde dormir gratis)
 Vivir naturalmente- Higiene Personal

Si se acepta que el cuerpo no necesita todos los lujos modernos que son anunciados verás que no cuesta dinero mantener el cuerpo. En el pasado, me duchaba todos los días, pero ahora han pasado 17 meses desde mi última ducha. Me baño exclusivamente en lagos, ríos y el océano o utilizar 4 litros (un galón) de agua de la pileta. Los únicos productos para el cuidado corporal que llevo son pasta de dientes, jabón Dr. Bronner’s, un cepillo de dientes, hilo dental, y el aceite esencial. En realidad, esto es un área en alrededor de $20- $50 USD por año que realmente podría ayudarle.
Cuanto más natural vivo, más libre vivo.
Electricidad

Bueno, usted no necesita electricidad para vivir, pero si decide llevar a algunos dispositivos electrónicos, como un ordenador o teléfono celular lleve un panel solar para satisfacer sus demandas de energía. De esta manera usted no dependerá de la red de la electricidad. De lo contrario, usted puede simplemente conectarse a cualquiera de los millones de puntos de electricidad que existen en Los Estados Unidos.

Mi celular es actualmente el único equipo que tengo y algún día pueda que prescinda de él también. Este verano he cancelado mi última tarjeta de crédito, pagué mi última deuda, me deshice de todas mis otras cuentas, y cambié a una cooperativa de crédito local. Todavía estoy progresando en una forma de vivir sin dinero y por mí mismo, pero he saltado de la dependencia y ahora soy más libre que nunca.
Viajar con un propósito más grande que usted mismo
Si viaja con un propósito de hacer de la tierra un mejor lugar encontrarás que tus necesidades serán satisfechas con mayor facilidad. Las personas siempre están contentas de ser parte de una causa mayor. Con la participación de personas, a menudo ellos reciben tanta ayuda de ti como tú la recibes de ellos. Doy en todos mis viajes el tema de cómo hacer el bien a otros en Goodfluence Tour, demostrando vivir de forma eco-amigable fuera del sistema de servicios público a través de Los Estados Unidos, o la vida simple y compartiendo durante el camino a casa. ¡A las personas les encanta ser parte de mis viajes y salir de su manera de involucrarse y recibirme!
Hacer de su moneda una bondad

Cuando lo haga bien a los demás, los demás harán lo bueno para ti. Lo bueno acerca de la bondad como una moneda es, cuanto más das, más recibes. No es necesario tener algo para empezar a utilizar esta moneda. Hay tantas personas que necesitan ayuda y todo lo que tiene que hacer es ir allí y ayudarlos.
Intercambio y trueque

He empezado a hacer transacciones que no implican dinero, pero yo estaba poco familiarizado con esta en la edad adulta temprana. Usted puede ser voluntario en granjas orgánicas con WWOOF y tener su alojamiento y alimentación cubiertos por ejemplo, mientras estás allí. Se podía ir alternando entre el contenedor de $100 USD de dólares el valor de los alimentos y el comercio que, por lo que se necesita (siempre y cuando usted les diga dónde los conseguiste). También puede trabajar a cambio de lo que se necesita. Los intercambios no siempre tienen que ser lineales. Al dar a los demás cuando se puede, usted encontrará que lo que necesita puede venir de terceros, simplemente porque saben que eres una buena persona.

Entretenimiento
El entretenimiento no necesita un centavo. Es sólo una cuestión de punto de vista en cuanto a la búsqueda de sus formas de entretenimiento. Dejar que la naturaleza le proporcione sonrisas. Este campo de trigo hizo que mi espíritu se dispare.

Las nubes, el aire, la hierba verde y los árboles me brindan placer.

Hay 300 millones de estadounidenses, todos ellos con su propia historia única que puede proporcionar amistad y conversación.

¡Y los animales a menudo me han hecho compañía también!

Hay miles de eventos públicos que se pueden encontrar de forma gratuita como proyecciones de documentales, bailes y fiestas. Las comunidades están llenas de eventos gratuitos. La biblioteca también es un recurso maravilloso lleno de conocimiento infinito, tanto a través de libros y ordenadores públicos. (Ver 13 cosas increíbles que son gratis para más inspiración).

Vivir del despilfarro estadounidense
Mencioné la búsqueda en el contenedor para conseguir comida, pero no hay tantos desechos en Los Estados Unidos, que se puede encontrar casi cualquier cosa que necesite en la basura con un poco de trabajo. Incluso las tiendas de segunda mano quedan tantas cosas que le son donadas que ellos echen una gran cantidad de ella en los contenedores de basura. En mi opinión, lo que está libre para tomar de los contenedores de basura al por menor, botes de basura, residenciales y callejones le puede proporcionar a uno todo lo necesario y, al mismo tiempo, se estará desviando material del relleno sanitario. El estadounidense promedio tira a la basura 2 kilogramos (4.5 libras) de basura por día. Básicamente, todo lo que necesita está en la basura. Aquí incluso se me puede ver bañándome en la fuga de una toma de agua para incendios.
(Véase mi guía sobre la forma de vivir de los residuos).

Agite las normas sociales

Vivir de una manera que sabe que es adecuado para ti, les sirve, y sirve a la humanidad. Decir hasta luego a las normas sociales que restringen de hacer lo que realmente quiere hacer. Para de preocuparse de lo que la gente piensa y empezar a ser quién usted realmente quiere ser. Cuando decidí hacer esto, se abrió mi vida y me permitió vivir de la manera que hablo hoy.
Tomar la ayuda

No sea demasiado orgulloso de tener la ayuda de los demás. Todos los seres humanos están en necesidad. Todos dependemos de la comunidad para que nos apoyen. Todos dependemos de la tierra para proporcionar alimentos, agua y aire. Es sólo la ilusión de dinero que hace que algunas personas parecen que no necesitan ayuda.

A veces se va a tomar y, a veces le vas a dar. No siempre va a ser capaz de devolver a la persona que le ayudó pero siempre y cuando usted esté pagándolo hacia adelante entonces usted está ayudando a crear una sociedad mejor. Además, una gran cantidad de personas sienten un gran propósito ayudando a los demás, por lo que puede que estés retornando el favor más de lo que crees.

Darse cuenta de que está bien que no pagan impuestos
Algunos podrían argumentar que si usted no está gastando dinero y que no están pagando impuestos, está viviendo de gratis de los sistemas públicos, tales como las carreteras, parques y bibliotecas. Eso podría ser cierto, pero tú puedes asegurar que no sea el caso; viviendo al servicio de su país. Y por cierto, no estoy hablando del ejército. Estoy hablando en hacer tu parte ayudando a estos sistemas en los que estás involucrado, pero en los que no pagas impuestos.

Si utiliza la biblioteca, sé voluntario en ella.
Si utiliza los parques públicos, limpia algo de basura.
Si utilizas los baños públicos, déjalos más limpio de cómo los encontraste.

Es importante darse cuenta de que la reciprocidad no tiene que ocurrir en un dar y tomar directo. Por ejemplo, un hombre capaz de gastar un cien por ciento de su dinero, por ejemplo 1 millón de dólares, en la creación de una infraestructura vial segura para los estadounidenses, pero ¿significa eso que él no merece utilizar los parques públicos, la biblioteca, o caminar por la acera? Por supuesto que no.

Tal vez usted no tiene una manera de devolver a la red de carreteras, pero podría dedicar tiempo a conseguir más gente que vaya a pie, lo que reduciría el impacto en las carreteras. Tal vez usted no paga por el cuidado de la salud, pero puede evitar que otras personas que utilizan la asistencia sanitaria gratuita vayan a los hospitales, enseñándoles a ser más saludables a través de sus hábitos de alimentación y ejercicio. De esta manera usted podría ahorrar dinero a los contribuyentes, lo que cubriría su falta de contribución financiera. Es importante tener en cuenta que el 50% de los impuestos va a la guerra, así que cuando usted paga impuestos usted está financiando la guerra.

Hay que pensar fuera de la caja de entender esto; sin embargo, los impuestos no son ni remotamente, la única manera de contribuir. El dinero no es la única forma de transacción, aunque se nos ha llevado a creer eso. Puede ser un miembro que contribuye a la sociedad sin el pago de impuestos o el uso de dinero. De hecho, puede contribuir mucho más de esta manera que lo haría mediante el pago de impuestos. Una vez que te das cuenta de esto, sus posibilidades son infinitas y el futuro que tienes por delante brillará.

Entonces, olviden de lo que son los impuestos y pretenden ser un niño otra vez. Puede empezar por colgarte de un árbol.

Luego, mantenerte parado de cabeza.

Juega como un animal salvaje.

Y explorar las incógnitas simples.

A principios de este año recibí un mensaje de Abby, una de mis primeras enamoradas. Ella dijo: “Recuerdo que estabas convencido que tú sería un millonario algún día, era tu objetivo en la vida.” Salía con ella cuando estaba en la universidad y si alguien me conocía en ese momento era definitivamente ella. Yo no sólo quería tener cantidades de dinero. Yo quería ser un millonario porque pensaba que grandes cantidades de dinero compraban la libertad. Ahora he aprendido que el manejo de dinero en realidad te hace un esclavo. Un esclavo al dólar, un esclavo de cuentas, un esclavo de tus cosas, pero lo más importante en un esclavo de su propia mente. Cuando tu prioridad es hacer dinero nunca tendrás suficiente.

Ya no deseo ser un millonario, pero revisando mi propósito de vida de hace casi diez años veo algo muy familiar escrito en la parte superior de la lista.

“Vive una vida llena de salud y felicidad”
La mayor parte de mis objetivos no han cambiado, sólo mis medios para alcanzarlos. En los últimos años he llegado a encontrar mayores niveles de salud y felicidad con una vida simple. Resulta que todo lo que necesito para sentir una abundancia de la salud y la felicidad es verdadera comida, agua potable, ropa sencilla, simple refugio, y lo más importante una generosa amistad, amor, y un propósito. He aprendido a satisfacer todas estas necesidades con el uso de muy poco dinero y esto me he dado la libertad y tiempo para seguir mis mayores deseos y seguir mis más profundas pasiones. Este conocimiento en la sencillez me ha dado la capacidad de vivir con más libertad de lo que jamás podría haber imaginado en mis años más jóvenes. Ahora que se cumplen mis necesidades me he dedicado mi vida a ser un administrador de la tierra y ayudar a que todos los seres que lo conviertan en el hogar.

Esta lectura puede no inspirar a viajar Los Estados Unidos sin un centavo a su nombre, pero por lo menos puede ayudar a hacer su viaje más accesible para ti. Esto es importante porque viajar crea mentes más fuertes y abierta y seres más ingeniosos, entendibles y compasivos. Si desea practicar lo que he escrito te recomiendo salir de casa a pie por un solo día sin dinero o posesiones en el bolsillo. Experimenta lo que estoy hablando en tu propia comunidad y deja todo lo demás en casa, así te verás obligado a sumergirte en el momento. Puede experimentar el hambre o ser incómodo, pero esto podría agitar una sensación de vitalidad que no hayas sentido desde la infancia. Si algo va mal, tu casa todavía estará allí para que puedas retirarte. Empecé de a poco, en la misma forma cómo te lo estoy recomendando. Me tomó muchos años de aventura para mí llegar a donde estoy hoy ahora, y probablemente será tu caso también.

Lo que me refiero en este blog puede estar al servicio de usted, incluso si usted siente que no puede viajar en este momento o no quiere. Todas estas ideas se pueden adaptar a su vida en el hogar, así cómo vivir de una manera que sea beneficiosa para la tierra, su comunidad, y usted mismo y llevar a cabo un nivel más profundo de la salud, la felicidad y la libertad.

Comienza a vivir la vida que desea hoy.
Las fotos son de mis últimas carreras de motos. La mayoría de ellas son de mi primer viaje y tomada por Brent Martin. Gracias por ayudarme a contar mi historia Brent. Además, tengo un libro que acaba de salir que es básicamente la historia extendida de este blog. No dude en obtener una copia de Dude Making a Difference (Un chico haciendo la diferencia). 100 % de mis ingresos son donados a organizaciones no lucrativas.

Follow Robin on social media

Featured Posts